Descubre cómo realizar fantásticos dioramas.
Escenas de increíble realismo, documentadas y contrastadas.
Istanbul. La "ciudad vieja".
El Gran Bazar, situado en la parte europea de Istanbul.
Si la Tierra fuese un solo estado, Estambul sería su capital.
La ciudad de Estambul rebosa historia por todos sus rincones.
Sus calles permiten descubrir una mezcla de culturas. Oriente y Occidente se unen y conviven. Puerta de Oriente, puerta de Occidente.
Y entre sus tesoros, el "Gran Bazar".
En este diorama hemos hecho una representación artística de una de sus entradas.
Con su fachada de piedra, hemos duplicado los arcos de la puerta, para dar más protagonismo al interior del bazar, que se entrevé a través de las puertas de acceso.
Y siguiendo en la linea de los dioramas, hemos hecho pasar el tranvía de Istanbul delante de sus puertas. (aunque en realidad no pasa por aquí). El diorama de Istanbul, une dos símbolos de esta fascinante ciudad. El Gran Bazar y el Tranvía nostálgico de Taksim.
Berlin. Enero de 1919.
Otro modelo para nuestra línea de dioramas.
Ésta vez nos hemos decidido por la Alemania de principios del siglo XX. Concretamente en la ciudad de Berlín, en algún lugar de la línea entre la estación del tren y el zoo.
Una huelga general a primeros de Enero de 1919, provocaron unos terribles enfrentamientos por las calles de Berlín entre el gobierno de la época y el floreciente partido comunista de Alemania.
Berlín tuvo que convivir por unos días con barricadas en las calles, lucha armada entre obreros y el ejército y una gran pérdida de vidas humanas.
Este escenario, quiere ser una representación del estado de las calles durante esos oscuros días.
Lisboa. Rua das Escolas Gerais.
Estrenamos nuestra línea de dioramas.
Te brindamos la oportunidad de aprender juntos el arte de las escenas, de los dioramas, de crear ambientes espectaculares. Para estrenar esta línea de dioramas, queremos montar la primera escena situada en pleno centro histórico de Lisboa (Portugal).
La Rua das Escolas Gerais. Una calle empedrada y estrecha. Detalles cotidianos. Típico ambiente atlántico. Luz. Calidez. Tardes tranquilas. Calma.
Está claro que el mejor ambiente para el tranvía Lisboa, es esta pintoresca calle del casco antiguo de la capital. En los próximos post, os enseñaremos cómo hacerlo, pero por ahora, os dejamos unas imágenes de los resultados que conseguiremos juntos.
Si te gusta lo que ves, sigue atento. Muy pronto la primera entrega.